Sobre el Perdón

El perdón es una gracia de Dios pero es también una acción humana. Para hacerlo es necesario dar pasos: Querer perdonar (¿Quieres hacerlo?), si no quieres hacerlo olvida el resto de los pasos. El segundo es orarlo y poner el deseo ante la presencia de Dios; el tercero es orar por la persona a la que se quiere perdonar (con nombre propio) ´pídele al Señor que le conceda todo lo que quisieras para ti , el cuarto paso es repetírtelo verbal y mentalmente: "te perdono de todo corazón", el cerebro te lo escuchará, lo grabará y lo hará una realidad. Todo es obra del Señor y obra del hombre.

 Pbro. Juan Ávila Estrada

 

 

Una buena herramienta sin un artesano no sirve para nada; un buen artesano con una mala herramienta puede hacer grandes obras. En la confesión, Dios es el artesano y sus sacerdotes somos sólo herramientas. Dios no perdona en virtud de la perfección del sacerdote sino por virtud de su misericordia.

 

Pbro. Juan Ávila Estrada

El camino para la sanación interior es el del perdón. Cuando perdonas, no borras la herida pero la cicatrizas. A veces es importante mirar la cicatriz para recordar que un día hubo una herida que estuvo a punto de hacernos perder la vida. No busques que la herida se borre, mas bien déjala para que nunca olvides de lo que Dios te preservó.

 

Pbro. Juan Ávila Estrada

 

"Muchos creen que para Dios nada hay imposible, pero cuando conocen que Él pide perdonar siempre, piensan que no sabe lo que pide".

 

"Perdonar es guardar la posibilidad de recordar sin llevar cuentas. El que lleva cuentas siempre está dispuesto a cobrarlas pero el que perdona lo recuerda sin cobro alguno".

 

"No se sana el pecado dándonos palo, eso solo lastima más; la herida sana abrazándote a ti mismo(a) en el nombre de Jesús y diciéndote: me perdono de todo corazón por mis errores".

 

"NO ES VERDAD que el perdón sea solo un atributo de Dios, pues el mismo Jesús nos enseña la importancia de aprender a perdonarNOS. Quien afirma que "sólo Dios perdona" está expresando su incapacidad para perdonar".

Pbro. Juan Ávila Estrada