Ser Instrumento...

Autor: Equipo Camino Con Jesús

Hablando cierto día con una amiga de la Iglesia, me comentaba por las dificultades que venia pasando su matrimonio, aunque no soy experta en el tema, el Señor me colocó allí, y es maravilloso ser instrumento de él.

Por medio de esta conversación vi una vez más la infinita grandeza y bondad de nuestro Padre Dios, de cómo podemos ser sus manos, herramientas edificantes para nuestros hermanos que se encuentran agobiados, sin salidas, con múltiples enredos en su cabeza. Él por medio del Espíritu Santo nos ilumina, purifica y santifica, pone en nuestra boca las palabras que debemos pronunciar en el momento preciso, esto nos lo afirma en Jer 1;10a “Yo pongo mis palabras en tus labios”, de esta manera mostrándole a nuestros hermanos el camino, recordándoles que no están solos, que Dios Padre siempre los acompaña.

 

El matrimonio es un sacramento por medio del cual Dios une para toda la vida en una sola carne a dos personas (hombre y mujer) cf. Ef 5;31, con personalidades diferentes.

El matrimonio no estará exento de situaciones difíciles por la sencilla razón de que somos diferentes, lo importante es que siempre involucremos a Dios, que Él sea nuestro guía, que nos fundamente en los valores (Respeto, tolerancia, honestidad, responsabilidad, etc.) que permita aceptarnos y mirarnos con ojos de piedad y misericordia.

 

Tener la capacidad de perdonar, de no guardar en el corazón rencores, resentimientos que nos dañan, no importa si fue él o ella, o quizás tú, quien se equivocó, eso es lo de menos, PERDONA; el perdón te libera, llena de paz tu corazón, sana heridas.

Conocer al Señor Jesús es maravilloso, no existen palabras que puedan describir tal sentimiento, cuando estudias su palabra te sientes comprometido a obrar según su Santa Voluntad, practicando la Justicia, la Humildad, el Amor, la Bondad y la Misericordia.

 

Transforma tu vida, como el barro en manos del alfarero.

 

La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados, y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre.

Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Colosenses 3;16-19

 

Autor: Equipo Camino Con Jesús