El Hombre Como Autor De La Biblia

Los hombres son los autores secundarios de la Biblia.

 

Dios habla en la Biblia a través de los Hombres

Dios no escribió las Escrituras de su puño y letra. Simplemente escogió a unos pocos hombres como instrumentos suyos, les inspiro lo que quería que dijesen y éstos obedecieron y actuaron.


¿Quiénes fueron los autores o “instrumentos” humanos escogidos por Dios para manifestarnos su mensaje?


a. Pues esto fue lo que ocurrió con la Biblia, en ellas hay pasajes que tuvieron el mismo parecido o desarrollo, en cuanto que eran narraciones que pasaban de tribu en tribu, de patriarca en patriarca, de boca en boca, hasta que al fin después de un tiempo más o menos prolongado, es puesto por escrito, por lo que los verdaderos autores son difíciles establecerlo. Hay libros bíblicos que llevan como título un nombre propio, pero muchas veces este nombre no corresponde al autor que lo escribió, sino el protagonista de la historia, tal es el ejemplo de Josué, Ester, Judit, Macabeos, etc. Algunos se señalan como autores seguros como los libros de Salomón. 

 

b. La mayor parte de los libros del nuevo testamento, tienen autores conocidos. Se conocen los autores de los 4 evangelios, Mateo, Lucas, Marcos y Juan. Se conoce que el autor de los Hechos de los Apóstoles fue Lucas, se señala a Pablo como el autor de las 13 cartas.

 

Fuente: Círculos Bíblicos Sectoriales- CIBISEC-

Escuela Bíblica Jesús Maestro,

Parroquia San Pancracio.